miércoles, 31 de diciembre de 2014

Galletas crujientes de jengibre




Espero que hayan tenido una bella Navidad y que estos últimos días del año no sean tan estresantes.
Estos días nos deberían servir par hacer una especie de Balance de nuestro año, y de planificar, dentro de lo posible, lo que queremos modificar o reforzar para el año que viene. Me gusta eso, porque, aunque todos los diciembres nos propongamos cambiar las mismas cosas (disfrutar más tiempo en familia, cambiar tal o cual hábito, etc), es siempre una nueva oportunidad para cambiar eso que queremos cambiar. Y, finalmente, solo depende de cada uno de nosotros.
Respecto del balance, varias veces he leído y escuchado que lo primero que hay que hacer para empezar nuevas cosas es agradecer lo que tenemos, lo que hemos recibido o logrado. Creo que es un gran ejercicio para hacer estos días; agradecer a Dios, o a la vida, por todo lo que tenemos, y que muchas veces ni siquiera valoramos.
Démonos esos minutos en esta ajetreada y loca vida, para revisar, agradecer, soltar y esperar un 2015 lleno de salud, de risas, de música y muuucho amor.

Hoy les dejo la otra receta de galletas que fue un éxito esta Navidad, la típica galleta de miel y jengibre, solo que en una versión crujiente, que en lo personal me gustó más que las galletas blanditas tan típicas de estas fechas.
Esta receta la saque de la página www.directoalpaladar.com



Ingredientes:

150 grs mantequilla sin sal
125 grs de miel
60 ml de leche
200 grs de azúcar blanca
1/2 cucharadita de sal
400 grs de harina
100 grs de maicena
2 cucharaditas de polvos de hornear
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de clavo de olor



Preparación:

En una ollita, derrite la mentequilla junto con la miel, la leche y el azúcar. Deja enfriar.
Cierne todos los ingredientes secos en un bowl. Agrega de a poco los ingredientes líquidos revolviendo con cuchara de palo. Debe quedar una masa elástica, no pegajosa y brillante, muy fácil de manejar. Si queda muy pegote, agrega un poco más de maicena.
Uslerear hasta dejar de dos centímetros, y cortar con moldes navideños.
Colocar en la ta enmantequillada o con silpat.
Dejar en refrigerador media hora y por mientras, precalentar el horno.
Hornear app. 7 minutos a temperatura media (180°C), apenas hasta que los bordes se doren, cada horno es diferente por eso deben vigilarlo durante la cocción.

Sacar del horno, dejar enfriar unos minutos y sacar las galletas, se despegan solas.
Las puedes decorar con glaseado y mostacillas. Para el glaseado, agrega a una taza de azúcar flor gotitas de limón hasta conseguir una mezcla que te permita dibujar, puedes agregar colorantes en pasta o líquidos y pintar con los dedos o manga y boquilla.
Es una excelente receta para hacer con los niños.

Que tengan todos un gran año 2015!


No hay comentarios:

Publicar un comentario